corte energia ciudad guatemala

De acuerdo con lo anunciado por la Empresa Eléctrica de Guatemala (EEGSA), este sábado 16 de marzo, algunos puntos de la ciudad capital y Villa Canales, experimentarán una interrupción en el suministro del servicio eléctrico; con el objetivo de realizar trabajos de mantenimiento en la infraestructura.

“Para continuar entregando buena energía, informamos que realizaremos mantenimiento a nuestra red, este sábado 16 de marzo”, informó EEGSA en sus redes sociales.

¿Cuáles son las zonas que verán interrumpido el servicio eléctrico?

De acuerdo con EEGSA, los cortes los experimentarán usuarios de:

  • Zona 1 y Zona 3 de la Ciudad de Guatemala: áreas vecinas y alrededores de la 3ª. avenida de la zona 1 a la 3ª. avenida de la zona 3 y de la 3ª. calle a la 4ª. calle A.
  • Villa Canales, Guatemala: áreas vecinas y alrededores de las colonias El Sauzal, El Arenal, Rivera Azul 2 y Santa Gertrudis.
  • Zona 2 de la Ciudad de Guatemala: áreas vecinas y alrededores de la Avenida Simeón Cañas y de la 3ª. a la 5ª. calles; incluye, Condominio Morazán.
  • Zona 16 de la Ciudad de Guatemala: áreas vecinas y alrededores del Boulevard Centro Médico Militar y la 12 avenida.

¿En qué horario se verá interrumpido el servicio eléctrico en dichos lugares?

Para poder realizar los trabajos de mantenimiento, EEGSA ha fijado un horario de interrupción del servicio eléctrico que abarca desde las 8:00 a 19:00 horas para las zonas 1 y 3 de la capital y de las 8:00 a 17:00 horas para Villa Canales. La Zona 2 verá el servicio interrumpido de las 7:00 a 17:00 horas y la Zona 16 de las 8:00 a 17:00 horas.

EGGSA hace además el llamado a que si tú o algún miembro de tu familia es electrodependiente, te comuniques al teléfono 2277-7000.

También Te Puede Gustar

Mineduc anuncia la suspensión de clases presenciales por tiempo indefinido 

La suspensión de clases aplica para los centros públicos, privados, por cooperativa y municipales de Guatemala, Sacatepéquez y Escuintla.

Incendio en vertedero AMSA se ha controlado a un 50%, dice la CONRED 

La calidad del aíre en Villa Nueva, Cristóbal y otros municipios aledaños se vio afectada rápidamente por la propagación del humo desde el vertedero AMSA.

Continúa la suspensión de clases en los departamentos de Guatemala y Sacatepéquez

Según el Mineduc, la la suspensión de clases podría prolongarse a razón de las recomendaciones de la CONRED, INSIVUMEH y el MSPAS.

Gobierno del presidente Arévalo declara Estado de Calamidad por incendios en Guatemala 

“El Estado de Calamidad tiene el propósito de enfrentar los incendios de una manera más ágil”, ha anunciado el gobierno.