incendio vertedero amsa

En la tarde del recién pasado domingo 7 de abril, se originó un incendio en el vertedero de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y el Lago de Amatitlán (AMSA), el cual, debido a las condiciones climáticas y su magnitud, provocó que una gran cantidad de humo se expandiera, afectando principalmente Villa Nueva y el sector de San Cristóbal, Mixco.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH), la calidad del aíre en dichos sectores y otros municipios aledaños se vio afectadarápidamente por la propagación del humo.

Las acciones de las autoridades pertenecientes, Cuerpo de Bomberos Municipales, y otras instituciones del Sistema CONRED, fueron esenciales para el control del siniestro, en el cual aún se trabaja para su sofocación.

Según lo anunciado esta mañana por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), el incendio en el vertedero ha sido controlado a un 50% y liquidado a un 30%.

Acciones

En la noche del domingo, el Ministerio de Educación emitió un comunicado para suspender las clases en todos los municipios de Guatemala y Sacatepéquez. “Se consideran estos dos departamentos por la dirección del viento para las próximas 24 horas”, declaró dicha cartera de Estados.

Dicha medida podría prolongarse según se avance el manejo de la situación.

Asimismo, se ha hecho un llamo a a la población a tener precaución al circular en los sectores se Villa Nueva, San Cristóbal y el sur de la ciudad capital.

También Te Puede Gustar

INSIVUMEH alerta sobre peligrosa calidad del aire en la Ciudad de Guatemala 

El INSIVUMEH destaca que el incremento en los índices de calidad del aire se ven afectados por la presencia de bruma y bajas velocidades del viento.

La calidad del aire se mantiene “extremadamente mala” en la Ciudad de Guatemala 

Desde inicios de semana se reportó que la calidad del aire en la Ciudad del Guatemala presentaba niveles perjudiciales para la salud.

Autoridades rescatan a un ejemplar de tigre de bengala en cautiverio en Villa Nueva 

El rescate se realizó tras una denuncia ciudadana. La cual fue confirmada tras un proceso de allanamiento a la vivienda citada.