semana santa sin accidentes

El periodo vacacional continúa su curso y los días con mayor movilización de turistas hacia los diferentes distintos turísticos de nuestro país están por acercarse. Con este motivo, Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), hacen un llamado a la prevención para evitar terminar en la sala emergencia de un hospital durante esta Semana Santa.

El sistema de Salud anunció en conferencia de prensa que se encuentra listo para atender cualquier situación que se presente durante el periodo de Semana Santa, sin embargo, esperan que las y los guatemaltecos tomen medidas de precaución y tengan unas vacaciones seguras y libres de percances.

Un llamado de atención especial para conductores

“De cada 3 pacientes que recibe la red hospitalaria 1 es por accidentes de tránsito, por lo que pedimos tomen todas las medidas de precaución. No queremos que las personas terminen en los hospitales. Estamos preparados, pero pedimos a la población precaución”, dijo la viceministra de Salud, Linda Valencia.

Durante los períodos vacacionales el número de accidentes de tránsito suele elevarse, producto de diferentes causas, entre ellas desperfectos mecánicos, imprudencia al volante y la ingesta de bebidas alcohólicas.

Asimismo, hacen un llamado a los motociclistas, a quienes piden no transportar niños, pues el número de casos que se atienden en las emergencias de estos centros asistenciales es alto. 

Un sistema de Salud preparado

El Ministerio de Salud ha confirmado que los tiene disponibles en la red nacional desde el pasado 21 de marzo y hasta el próximo 2 de abril a 39,430 trabajadores, entre ellos: 

  • 6,539 médicos, 
  • 4,732 enfermeras profesionales, 
  • 21,787 auxiliares de enfermería, 
  • 751 facilitadores comunitarios, 
  • 202 vigilantes de la salud y,
  • 5,419 profesionales en las otras áreas. 

Por tu seguridad y la de todos los guatemaltecos, que la prudencia sea tu compañera en este periodo vacacional. Respeta la leyes, conduce atento y acata indicaciones.

También Te Puede Gustar

Mineduc anuncia la suspensión de clases presenciales por tiempo indefinido 

La suspensión de clases aplica para los centros públicos, privados, por cooperativa y municipales de Guatemala, Sacatepéquez y Escuintla.

Incendio en vertedero AMSA se ha controlado a un 50%, dice la CONRED 

La calidad del aíre en Villa Nueva, Cristóbal y otros municipios aledaños se vio afectada rápidamente por la propagación del humo desde el vertedero AMSA.

Continúa la suspensión de clases en los departamentos de Guatemala y Sacatepéquez

Según el Mineduc, la la suspensión de clases podría prolongarse a razón de las recomendaciones de la CONRED, INSIVUMEH y el MSPAS.

Gobierno del presidente Arévalo declara Estado de Calamidad por incendios en Guatemala 

“El Estado de Calamidad tiene el propósito de enfrentar los incendios de una manera más ágil”, ha anunciado el gobierno.