OPINION FAMILIA
Cintillo Guategram

La familia es la organización social más importante para el hombre, porque es el espacio donde aprende a desenvolverse como individuo social, mediante la interacción con los padres y hermanos. La familia es fundamental, porque es la fuente principal del desarrollo de principios y valores morales, así como espirituales; y la práctica de éstos, constituye la base para el desarrollo y progreso de la sociedad.

Por lo cual, si queremos una mejor sociedad, necesitamos desarrollar familias fuertes y saludables. No podemos olvidar que el bienestar social, no es más que la resultante del bienestar de las personas.

Por eso todos, como sociedad, deberíamos de estar interesados en la protección de esta institución, porque es el pilar para cualquier sistema de bienestar, ya que ésta genera mayor riqueza y bienestar emocional y es el agente principal de transmisión de principios y valores.

Tristemente, hoy vemos un latente peligro que amenaza la integridad de este hermoso baluarte, pues está siendo atacada fuertemente. Tendríamos que ser muy ciegos para no darnos cuenta que está siendo socavada desde muchos flancos, por ejemplo: La falta de un compromiso espiritual, la ausencia de Dios en los hogares, la irresponsabilidad de los padres en el modelaje de principios y valores, violencia intrafamiliar, altas tasas de divorcios, aceptación de la unión libre, inclusión de ideologías de género, movimiento feminista, admisión del aborto, la política, etc.

Es un combo anti Dios y familia, donde por medios de comunicación o redes sociales se fomenta su adoctrinamiento. Se pretende que veamos como normal algo que no es normal y atenta en contra de la palabra de Dios.

Si no lo sabías, la familia está en el centro del plan de Dios para la felicidad y el progreso del ser humano. Los primeros habitantes de la tierra formaron una familia. Desde el principio, Dios bendijo y promovió la familia, y mandó a Adán y a Eva a “Tener muchos hijos para así poblar el mundo y ejercer control sobre él”… (Génesis 1:28)

Quizá en este momento llegaste a entender porque hoy, tenemos una descomposición de principios y valores dentro de la sociedad, porque está presente una espiral descendente de moralidad, es simple, no se está protegiendo esta institución y no se está respetando los preceptos establecidos en la palabra de Dios.

Protege tu familia, cultiva la palabra de Dios, no permitas que siga siendo socavada tu familia, tú puedes hoy hacer un cambio que sólo se producirá, cuando comiences a buscar a Dios.