ninos y smartphones guatemala
Freepik

De acuerdo con un estudio publicado por la Sociedad Catalana de Pediatría, el momento aconsejable para el uso de un dispositivo inteligente es cuando el menor tiene la suficiente madurez, lo que ocurre generalmente “en los últimos años de la adolescencia”.

Las recomendaciones de los pediatras buscan establecer el momento más oportuno para que los adolescentes tengan un smartphone, por las consecuencias que están teniendo las redes sociales y otros contenidos sobre el rendimiento escolar, las relaciones sociales y los problemas mentales.

La Sociedad Catalana de Pediatría establece en el documento una serie de recomendaciones que invitan a retrasar el momento más allá de los 12 años (la edad más común actualmente).

La SCP aconseja que el uso autónomo de dispositivos inteligentes llegue sólo cuando el adolescente tenga suficientes competencias digitales y logre madurez suficiente para actuar de forma responsable” y añade: “Estas cualidades y aptitudes, por lo general, están en fase de desarrollo en los últimos años de la adolescencia”, periodo que se sitúa entre los 10 y 19 años.

Además, destaca que si los padres deciden dar un teléfono a sus hijos, que sea “con datos limitados y con las herramientas de control parental”.

Con información de EFE.

También Te Puede Gustar

¿Cuál es el factor de protección solar ideal para cuidar nuestra piel?

El uso correcto y prolongado del protector solar puede proteger a nuestra piel de diversas agresiones

El cambio climático amenaza la salud del 71 % de los trabajadores del mundo

Se calcula que 1.600 millones de trabajadores están expuestos cada año a la radiación ultravioleta y las altas temperaturas producto del cambio climático.