bebidas para hidratar

Las altas temperaturas registradas recientemente en nuestro país pueden provocar golpes de calor o bien la deshidratación de nuestro cuerpo, por lo cual es importante mantener a lo largo del día el consumo de bebidas que proporcionen a nuestro organismo los elementos necesarios para mantenerlo hidratado.

Hoy te presentamos cinco bebidas que puedes rotar en tu ingesta diaria de líquidos para mantener en tu cuerpo los niveles óptimos de hidratación.

Agua natural

La bebida hidratante por excelencia. no hay mejor opción que un buen vaso de agua natural para aportar niveles de hidratación normales en tu organismo.

Es importante que no esperes a tener sed para consumir agua, antes que ayudar en esta época de calor, el agua es un líquido vital en nuestro organismo y ayuda a su funcionamiento óptimo.

Bebidas isotónicas

Generalmente está diseñadas para aquellas personas con alta actividad física, sin embargo, pueden ayudar a la hidratación ya que están cargadas de minerales y electrolitos. 

Ojo con las cantidades de azúcar. Elige una bebida isotónica que contenga niveles bajos de azúcar.

Agua de coco

El agua de coco puede ayudar a hidratarte gracias a sus electrolitos(minerales cargados como potasio, magnesio, sodio) capaces de mantener el equilibrio de líquidos en tu cuerpo.

Sueros

En el mercado actual existe una amplia variedad de sueros, incluso, aquellos diseñados exclusivamente para hidratar tu cuerpo cuando hay problemas como los que ocasionan el golpe de calor.

Juegos naturales

La fruta es otra fuente de hidratación rápida y sabrosa. Puedes optar por convertir tu fruta favorita en una bebida y prepararla en forma de jugo. Elige frutas que tengan una buena carga de agua, como el melón o la sandía. Evita agregar azúcar. Con un poco de agua y cubos de hielo bastará.

También Te Puede Gustar

¿Cómo protegerte del aire contaminado por el humo del incendio en el vertedero AMSA? 

Evitar la exposición directa al aire contaminado por el incendio del vertedero AMSA es importante para proteger de las micropartículas de humo y hollín.