cometa del siglo

El cometa C/2023 Tsuchinshan-ATLAS, conocido como el “cometa del siglo”, podrá observarse en el que será su primer y único acercamiento a la Tierra desde del 25 de septiembre y hasta mediados del mes de octubre.

De acuerdo con el portal por StarWalk, el cometa se podrá ver mejor al este, justo antes del amanecer, a medida que se acerca a su punto más cercano al Sol.

El próximo 2 de octubre será el mejor momento para observar al C/2023 Tsuchinshan-ATLAS y el horario óptimo rondará entre  las 05:00 y 07:00 hrs.

El “cometa del siglo” será visible a simple vista desde diversas partes del mundo (en algunos de ellas ya ha podido visualizarse), sin embargo, las condiciones climáticas podrían dificultar su apreciación.

Un evento astronómico similar tuvo lugar en 2020, cuando el “NEOWISE” pudo observarse durante semanas en el hemisferio norte antes de desaparecer.

Volviendo al C/2023 Tsuchinshan-ATLAS, los expertos manejan la hipótesis que le toma aproximadamente 80,000 años completar su órbita, por lo que se dificulta verificar si ya pasó antes por la Tierra o si después de esta aparición volverá a verse cerca de nuestro planeta.

Con información de EFE y WIRED en Español.

También Te Puede Gustar

Lluvia de meteoritos Leónidas: ¿cuándo y cómo visualizarlos?

Bajo condiciones ideales de visualización, se podría disfrutar de alrededor de 15 meteoritos visibles por hora, durante la lluvia de Leónidas.