Google ha anunciado una serie de nuevas actualizaciones en su motor de búsqueda, abarcando desde la planificación de viajes hasta compras de ropa, e incluso la posibilidad de verificar anomalías en la piel. Así es, Lens ya no solo sirve para identificar plantas u objetos históricos, sino que ahora también puede identificar aspectos relacionados con la piel. Simplemente sube una imagen a Lens y te mostrará imágenes similares.

Esta actualización puede ser útil para determinar si tienes una picadura de garrapata, pero, como ocurre con cualquier búsqueda en Google cuando no te sientes bien, podría llevarte a un agujero de conejo bastante aterrador. Si tienes alguna duda sobre alguna marca o anomalía en tu piel, intenta consultar con un médico.

En una nota más divertida, Google también está mejorando las opciones de búsqueda para facilitar la búsqueda de lo que deseas mientras compras en línea. Ahora puedes filtrar la búsqueda por estilo, color y patrón en diferentes tiendas. Además, Google está intentando resolver el principal problema de comprar ropa en línea: la incertidumbre sobre cómo se verá realmente en ti.

Está lanzando una nueva herramienta de prueba virtual que muestra cómo se vería la misma prenda en modelos de diferentes tipos de cuerpo. El programa utiliza una técnica de inteligencia artificial generativa para mostrar el ajuste y el aspecto de la tela. Por ahora, solo está disponible al buscar tops en tiendas seleccionadas como H&M, Everlane, Anthropologie y Loft.

Google también está lanzando varias funciones nuevas centradas en los viajes. En primer lugar, está expandiendo “Immersive View”, una herramienta que te permite explorar un modelo 3D de una ciudad, para incluir Florencia, Venecia, Dublín y Ámsterdam, junto con otros 500 lugares emblemáticos de todo el mundo. “Immersive View” ya existe en ciudades como Tokio y Nueva York, así como en cientos de lugares interesantes.

Ya sea que tengas un teléfono iOS o Android, Google está implementando una función que te permite seguir tu viaje directamente desde la vista general de la ruta o desde la pantalla de bloqueo. Las “indicaciones rápidas” proporcionan actualizaciones de ETA e instrucciones para caminar, andar en bicicleta o conducir. La versión de escritorio de Google Maps también está actualizando “Recientes” para mejorar la planificación de viajes y permitirte trabajar en múltiples itinerarios a la vez guardándolo todo en tus destacados.

Siguiendo con la planificación de viajes, también puedes acceder a un resumen generado por inteligencia artificial sobre diferentes ubicaciones a través de Search Labs, el centro de pruebas de Google que se abrió al público en mayo, aunque todavía hay una lista de espera. Hablando de productos experimentales de inteligencia artificial, Bard pronto usará Lens para facilitarte la tarea de agregar fotos a tus promps.