B46C68F8 A930 4B33 B41F 38D692B8F826

Al estilo de TikTok y los Reels de Instagram, Spotify lanzó recientemente una función que permite al oyente escuchar la discografía de un artista a través de breves fragmentos de 20 segundos de sus canciones. La herramienta, que no tiene un nombre específico, se ha vuelto rápidamente popular, por la simplicidad que permite al momento de explorar nuevo contenido musical. 

El nuevo formato de Spotify se basa en deslizar de un tema a otro para disfrutar de la parte más destacada de cada uno, sin necesidad de escucharlo entero.

De momento, esta herramienta solo está disponible en la app para móviles, y se puede encontrar en la parte superior del perfil de los artistas, así como en las ventanas de álbumes o playlists.

Está nueva función de suma a la tendencia de diseño multimedia que permite consumir más contenido en menos tiempo, como ha sucedido con las películas y los vídeos de larga duración, que por medio de clip de pocos segundos, cumplen su función de saciar la necesidad de recibir estímulos del consumidor y con los que ahora podrá escuchar álbumes saltando de una canción a otra y hacerse una idea de cómo suenan sin siquiera escuchar un minuto completo de audio.