En Guategram hicimos todo el proceso para tener Starlink en Guatemala y esto te contamos una semana después.

Starlink anunció desde hace varias semanas que prestaría su servicio en Guatemala. Para ello ha estado desplegando una red de satélites que están obtiando Guatemala a 35.000 pies de altitud. 

Nosotros en Guategram nos dimos a la tarea de solicitar el servicio, de pasar todo el proceso, y esto hemos aprendido hasta ahora. 

Al llegar a casa el envío del Kit de Starlink fue bastante rápido para ser 18.9 libras y llegar de manera xpress. El paquete que contiene la antena y el router fue enviado por medio de DHL. Al principio ellos envían un mensaje de texto con el numero de tracking confirmando que ya inició el proceso de envío.

Todo este proceso se puede seguir por medio de su app. El envío llegó relativamente rápido tomando en cuenta que viajó por muchos lugares, pero tuvo una duración estimada de 3 días desde que DHL hizo la confirmación. 

Al llegar el kit de instalación de Starlink es una caja grande que al abrirla lo primero que se encuentra es la protección de los accesorios, luego, la base de la antena de aluminio y la antena o dish, Un manual e simples pasos para conectarlo. Unas calcomanías con el logo de starlink y una con unos gatitos.  Y luego el router. 

El Router de Starlink

Uno de las partes escenciales para la distribución de la señal por tu casa u oficina, está hecho la parte frontal de acrilico, y el el resto de una especia de plástico que parece bastante resistente. Con el viene agregado la fuente de poder y un cable de unos 15 metros de largo desde donde pondrás la antena hasta la conexión final del router. 

@guategram_

Starlink en Guatemala. Una semana usando el servicio y como funciona el servicio. #guatemala #guate #starlinkguatemala #fypシ #parati ♬ Summer day – TimTaj

Tras una semana de uso de starlink hay que mencionar que las velocidades son variables y fluctúan, pero se van acomodando a la cantidad de dispositivos conectados a la red. Si solo existe un dispositivo la velocidad puede estar entre los 50 y 100 megas mientras que si aumenta la cantidad de dispositivos la velocidad sube para que el servicio sea estable. 

Mientras llueve también la velocidad tiene a bajar a 50 megas, pero nunca el servicio se ha detenido por completo. 

@guategram_

¿Como funcionara Starlink en Guatemala? ¿Cuanto costaría? ¿Y como dolicitarlo? #guatemala #guate #starlinkguatemala #fypシ #parati ♬ Summer day – TimTaj

También Te Puede Gustar

Salvadoreño no puede creer que logró grabar dos OVNIs sobrevolando cerca de él

Salvadoreño avistó dos esferas sobrevolando de una manera poco común

Spotify tiene una nueva función para escuchar la mejor parte de una canción

Está nueva función de suma a la tendencia de diseño multimedia que permite consumir más contenido en menos tiempo.

La venganza del toro: un torero mexicano sufre terrible cornada

El torero se encontraba “deleitando” al público, emocionado, olvidó mantener la guardia, y de repente recibió una cornada.

Un incendio forestal se registró este miércoles en las faldas de Volcán de Agua 

El incendio forestal se registró en el municipio de Santa María de Jesús, Sacatepéquez.