31F8E58F 9D7A 454E B85D 4FC2FF6C948D

Cada 28 de diciembre, la Iglesia católica celebra el Día de los Santos Inocentes, en conmemoración del episodio bíblico de la matanza de todos los niños nacidos en Belén, Judea, ordenada por el Rey Herodes para deshacerse de Jesús de Nazaret.

Contexto

Según el Evangelio de San Mateo, el objetivo de Herodes era saber dónde se encontraba el Niño Jesús para enviar a sus soldados a matarlo. Para ello, instruyó a los Reyes Magos que ubicaran al pequeño: “Cuando lo encuentren regresan y me lo informan, para ir yo también a adorarlo”.

Guiados por una estrellas los magos partieron rumbo a Belén y encontraron al Niño Jesús junto a la Virgen María y San José; se postraron ante él, lo adoraron y le ofrecieron oro, incienso y mirra. Sin embargo, los Reyes Magos recibieron en sueños el anuncio divino de no regresar a Jerusalén y el rey Herodes no obtuvo la información que esperaba. De allí surgió la orden de la matanza de los niños, para lo cual el Ejército rodeó a la ciudad de Belén.

Celebración religiosa 

Para la celebración litúrgica del 28 de diciembre, los sacerdotes emplean el color morado que simboliza la tristeza y el llanto de los inocentes. El rezo y la fecha del Día de los Santos Inocentes están sellados en el Sacramentario gregoriano desde finales del siglo VIII.

Con el paso de los años, en países de occidente la celebración ha tomado otro rumbo, llevado a la costumbre de hacer bromas para sorprender a las personas en su buena fe. En Hispanoamérica y en España se busca hacerle ver a la gente que se han creído las historias, y que cayeron en la broma por “inocentes”.

También Te Puede Gustar

Así se observó el eclipse solar total desde el espacio 

Las imágenes ofrecen una visión a este fenómeno astronómico desde otra perspectiva.

El eclipse solar total alcanza su punto máximo en Mazatlán, México 

El eclipse pudo ser observado además desde otros puntos de Norteamérica, Estados Unidos y Canadá incluidos.

El momento en que crías de pingüino emperador saltan de un acantilado de hielo de 50 pies

El video fue compartido por National Geographic y es la primera vez que se documenta a crías de pingüino emperador realizar este salto.

El Barcelona lucirá el logotipo de Karol G en su camiseta durante el Clásico

En los clásicos de la temporada pasada, el equipo azulgrana lució el logotipo del cantante canadiense Drake y la artista española Rosalía.