Desde su estreno el pasado 13 de marzo, Adolescencia, la miniserie de tan solo cuatro capítulos de Netflix se ha convertido en un proyecto que muchos reconocen ya como la serie del año, no solo por la trama, sino además por elementos claves para su increíble recepción entre la crítica, como la producción y el elenco; en el que destaca su protagonista, Owen Cooper.
La trama sigue la historia de una familia británica cuya dinámica de ve modificada para siempre cuando Jamie, el menor de los integrantes, es arrestado y acusado a los 13 años por el asesinato de una compañera del colegio.
De acuerdo con Stephen Graham, coescritor y protagonista, la trama está basada en hechos reales, no uno en particular, pero sí en varios casos en los que se involucra a adolescentes en homicidios. Esto llevó al equipo creador a poner sobre la mesa un complejo tema conocido como “male rage” o “rabia masculina”, en español.
Con 98 puntos, Adolescencia se ha convertido en una de las series mejor valoradas de la historia de la plataforma de streaming, superando a éxitos como El juego del calamar (89), Stranger Things (91), Gambito de dama( 96) y Así nos ven (96).
De acuerdo con Todum, el sitio complementario oficial de Netflix que ayuda a los fans a saber más sobre las series y películas que se encuentran en tendencia, Adolescencia ocupa a la fecha el puesto número 1 en el Top 10 de películas y series más populares en Guatemala.
Cuatro episodios, con una duración aproximada de una hora cada uno, y filmados en plano secuencia, hacen de este proyecto una experiencia inmersiva para el espectador.