muere creador de dragon ball

El dibujante de manga japonés que creó la popular serie Dragon BallAkira Toriyama, falleció la semana pasada a los 68 años a causa de una afección cerebral, según informó el viernes su estudio de producción.

Toriyama fue el creador y mente detrás de la franquicia animada de artes marciales protagonizada por Son Goku, un niño l con fuerza sobrehumana y cola de mono que se embarca en la búsqueda de las siete esferas del dragón.

Dragon Ball debutó en todo el mundo en la década de 1980, en Occidente se volvió fuertemente popular, marcando la infancia de toda una generación, lo que permitió a la serie de manga convertirse en una de las producciones de Japón más importantes de la historia.

En un comunicado emitido este viernes por el estudio Bird y Capsule Corporation Tokyo a través de la página web oficial de Dragon Ball, fue anuncia la muerte de Toriyama.

“Estamos muy tristes de compartir que el creador de manga Akira Toriyama falleció el 1 de marzo debido a un hematoma subdural”, se lee en la carta firmada por Bird Studio.

“El funeral se celebró con su familia y con pocos familiares. Acorde con sus deseos de tranquilidad, informamos respetuosamente que no aceptaremos flores, regalos de condolencia, visitas, ofrendas ni otros. Asimismo, pedimos que se abstengan de realizar entrevistas a su familia. Aún no están decididos los planes para una reunión conmemorativa. Los comunicaremos cuando se decidan. Como siempre, agradecemos profundamente su comprensión y su apoyo”, concluye el comunicado.

Toriyama nació el 5 de abril de 1955 en la ciudad de Kiyosu, prefectura de Aichi, y comenzó a dibujar manga a los 23 años.

Con información de CNN y WIRED.

También Te Puede Gustar

“Plasticósfera” del guatemalteco Sergio Izquierdo gana premio Global Champions 2024

El documental, obra de Rescue The Planet y producido y dirigido por Izquierdo, se estrenó en los cines de Guatemala en noviembre de 2023.

Julia Gagnon ingresa al Top 14 de la séptima temporada de American Idol

El apoyo que Julia ha recibido por parte del publico estadounidense ha sido fundamental para su avance en el camino de American Idol.

Gaby Moreno entre “Las 25 mujeres más poderosas de 2024” de la revista People 

La lista de “Las 25 mujeres más poderosas de 2024” es elaborada por la revista People en Español e incluye a las mujeres más influyentes en distintos sectores en Latinoamérica.

La guatemalteca Julia Gagnon avanza al Top 12 de American Idol 

Julia competirá este lunes para ingresar al Top 10 de American Idol.