luna rosa david rojas 3

En la noche del pasado miércoles 24, la “Luna Rosa”, nombre con el que también se le conoce a la Luna llena del mes de abril, alcanzó su punto máximo y se mostró completamente iluminada en el cielo nocturno. El fenómeno astronómico no pasó desapercibido y fue observado por millones de personas alrededor del mundo. 

En Guatemala, aunque por un momento la Luna se vio rodeada por nubes, posteriormente pudo observarse completamente despejada y el satélite natural de la Tierra mostró su rostro brillante ante los espectadores.

Gracias a una serie de fotografías compartidas por el guatemalteco David Rojas en su cuenta de Instagram, podemos contemplar nuevamente a detalle la majestuosidad de la “Luna Rosa” de abril, en una imágenes captadas en el cielo nocturno de Guatemala, en la noche del plenilunio. 

luna rosa david rojas 1
David Rojas/@davidrojasgtfoto
luna rosa david rojas 2
David Rojas/@davidrojasgtfoto

Sobre la “Luna Rosa”

El peculiar nombre -que no se relaciona con su color- encuentra su origen en la tradición centenaria de los nativos americanos, y el Farmers Almanac. Luna llena de abril coincide con el florecimiento de una planta nativa de América del Norte, llamada musgo rosa o Phlox subulata, y de ahí su nombre, “Luna Rosa”.

Sobre David Rojas (@davidrojasgtfoto)

David es un fotógrafo guatemalteco apisonado por la fotografía natural, inspirado principalmente por los paisajes y volcanes de Guatemala. A través de sus redes sociales expone su trabajo, mostrando la rica biodiversidad y cultura de nuestro país. 

También Te Puede Gustar

Una vista aérea a la Ciudad de Guatemala muestra una densa capa de aire contaminado 

Los niveles de concentración de material particulado presentaron concentraciones máximas en la Ciudad de Guatemala.

¿Por qué la reina Letizia de España visitará Guatemala? 

La monarca será acompañada en el viaje por la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Eva Granados Galiano.

La guatemalteca Julia Gagnon regresó al escenario de American Idol 

Julia le dijo adiós a la competencia hace un par de semanas, sin embargo, logró avanzar hasta el Top 7 de la temporada.

Así se visualizó la Luna llena de mayo sobre Guatemala 

Las condiciones climáticas permitieron observar desde diversas puntos de la nación a la “Luna de las Flores” sin obstrucción de nublados.