pareja de quetzales

Gracias a un grupo de fotografías compartidas por el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP), hemos podía apreciar a una pareja de ejemplares de quetzal, macho y hembra, preparándose para la llagada de la temporada de anidamiento. Dicha temporada oscila entre los meses de febrero a mayo. 

Según reporta el CONAP, las fotografías fueron capturadas por un guardarrecursos del Refugio del Quetzal y en ellas se pueda apreciar a la pareja de aves adentrándose en un hueco hecho en el tronco de un árbol, el cual eligieron para crear su nido.

En el Refugio del Quetzal, dicha especie se encuentra en crecimiento poblacional, ya que hace 4 años se tenía un registro de entre 15 a 20 parejas y ahora se han registrado entre 35 a 40 parejas.

A continuación te compartimos las fotografías:

IMG 3481
CONAP
IMG 3478
CONAP
IMG 3477
CONAP

Sobre el Refugio del Quetzal

Ubicado en el Parque Regional Municipal San Rafael Pie de La Cuesta, es un área protegida con una extensión territorial de 43.50 hectáreas. El parque posee flora donde se ha identificado al menos 72 especies arbustivas y arbóreas y es además el hogar otras especies a parte del quetzal, entre ellas murciélagos de frutos, gatos de monte, pilote, taciazín y varias especies de anfibios. 

También Te Puede Gustar

“Plasticósfera” del guatemalteco Sergio Izquierdo gana premio Global Champions 2024

El documental, obra de Rescue The Planet y producido y dirigido por Izquierdo, se estrenó en los cines de Guatemala en noviembre de 2023.

Julia Gagnon ingresa al Top 14 de la séptima temporada de American Idol

El apoyo que Julia ha recibido por parte del publico estadounidense ha sido fundamental para su avance en el camino de American Idol.

Gaby Moreno entre “Las 25 mujeres más poderosas de 2024” de la revista People 

La lista de “Las 25 mujeres más poderosas de 2024” es elaborada por la revista People en Español e incluye a las mujeres más influyentes en distintos sectores en Latinoamérica.

La guatemalteca Julia Gagnon avanza al Top 12 de American Idol 

Julia competirá este lunes para ingresar al Top 10 de American Idol.