capitan copa america

La Copa América 2024 ha comenzado oficialmente y tras la ceremonia y partido inaugural, las 10 selecciones representantes de la Conmebol y 6 de la Concacaf lucharán entre sí por alzar la el tan anhelado trofeo en la gran final del 14 de julio. Mientras tanto, América disfrutará de la fiebre del fútbol en cada rincón del continente.

La canción “Puntería” de Shakira ha sido elegida como el tema principal de la competencia, sin embargo, hay otro elemento muy importante, y ese es “Capitán”, la mascota oficial de la Copa América 2024.

En su ediciones pasadas, la Copa América tuvo distintas mascotas, como es el caso de un perro (2020), una capibara (2019) y un zorro (2015). Para la edición de 2024, la mascota será un águila llamada “Capitán”.

A continuación te contamos todo sobre ella.

“Capitán” representa la fusión entre la pasión sudamericana por el fútbol y parte de la identidad estadounidense. Esta ave nos invita a celebrar la rica diversidad cultural de Sudamérica y el país norteamericano, mientras se honra y respeta las diferencias entre el norte y el sur.

“Representa la libertad, la pasión y el espíritu indomable y determinado que caracteriza a las selecciones participantes”, ha dicho la Conmebol respecto a la mascota.

Además, destacan “la simbología que este majestuoso animal tiene en diversas culturas de América; ilustrando la fuerza, la audacia y la excelencia”.

“Capitán” es la mascota de la edición número 48 de la Copa América, la cual se disputa desde 1916.

También Te Puede Gustar

17 de julio: Día Mundial del Emoji 

Actualmente existen más de 3,000 emojis con representaciones que van desde una simple carita feliz hasta platillos de alrededor del mundo.

Estas son las medallas por las que lucharán los atletas guatemaltecos en París 2024

Por primera vez en su historia, las medallas de los Juegos Olímpicos llevarán un componente de la ciudad sede de las olimpiadas.

La Universidad de Jacksonville muestra su apoyo a la guatemalteca Mariandrée Chacón en los Juegos Olímpicos

La destacada atleta guatemalteca Mariandrée Chacón competirá en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La Danza del Palo Volador: Tradición y fe en Cubulco, Baja Verapaz

Una de las más vistosas tradiciones de Guatemala tuvo lugar en Cubulco: la Danza del Palo Volador