eclipse solar total abril 2024

Los norteamericanos serán testigos este 2024 de uno de los espectáculos astronómicos más fascinantes que puede observar el ser humano desde la Tierra: un eclipse solar total. El acontecimiento se producirá el próximo el 8 de abril.

Entusiastas de este tipo de evento del todo todo el mundo están planeando su viaje a Estados Unidos, principalmente, uno de los puntos del mundo donde se podrá observar el eclipse, pues no quieren perdérselo. Pero, ¿qué lo hace tan especial?: no volverá a verse un eclipse solar total en Estados Unidos hasta agosto de 2044.

Hoy te contamos todo lo que debes saber sobre este próximo espectáculo astronómico. Pero antes, hablemos un poco sobre los eclipses solares totales.

¿Qué es un eclipse solar total?

En palabras sencillas, un eclipse solar total se produce cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, bloqueando completamente la cara del astro solar.

Durante un eclipse solar total, aquellos que se encuentren en la trayectoria de la totalidad, es decir, en lugares donde la sombra de la Luna cubra completamente el Sol, verán un eclipse solar total. Sin embargo, los que se encuentren fuera de la trayectoria de totalidad podrán ver un eclipse solar parcial, en el que la Luna solo bloquea parte de la cara del Sol.

¿Dónde se verá el eclipse solar total del 8 de abril? ¿Será visible en Guatemala?

Desafortunadamente para nosotros, el eclipse solar total será visible en partes de Canadá, México y más de 10 estados de EE.UU., mientras que se espera que un eclipse solar parcial en forma de media luna aparezca en 49 estados, si las condiciones del tiempo son óptimas y permiten su visualización.

La costa mexicana del Pacífico será el primer punto de eclipse total en la trayectoria, prevista para 08:00 a.m., posteriormente comenzará su recorrido por Norteamérica.

Texas, Oklahoma, Arkansas, Misuri, Illinois, Kentucky, Indiana, Ohio, Pensilvania, Nueva York, Vermont, Nuevo Hampshire y Maine. A continuación, cruzará Canadá por el sur de Ontario, Quebec, Nuevo Brunswick, Isla del Príncipe Eduardo y Nueva Escocia, están en la trayectoria. Finalmente, desaparecerá en la costa atlántica de Terranova a las 03:46 p.m. (hora de Miami).

Con información de CNN.

También Te Puede Gustar

Así se observó el eclipse solar total desde el espacio 

Las imágenes ofrecen una visión a este fenómeno astronómico desde otra perspectiva.

El eclipse solar total alcanza su punto máximo en Mazatlán, México 

El eclipse pudo ser observado además desde otros puntos de Norteamérica, Estados Unidos y Canadá incluidos.

El momento en que crías de pingüino emperador saltan de un acantilado de hielo de 50 pies

El video fue compartido por National Geographic y es la primera vez que se documenta a crías de pingüino emperador realizar este salto.

El Barcelona lucirá el logotipo de Karol G en su camiseta durante el Clásico

En los clásicos de la temporada pasada, el equipo azulgrana lució el logotipo del cantante canadiense Drake y la artista española Rosalía.