1BC61347 7170 4690 8CEF 26849637F37B

La próxima misión de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés) se centrará en la exploración del polo sur de la Luna, busca de recursos potenciales, como el hielo. Para ello, enviarán un rover, denominado VIPER 2024. Y es justo en esta parte donde los guatemaltecos podemos participar.

Y es que la NASA ha lanzado una campaña que invita a enviar tu nombre a la Luna en el rover que explorar nuestro satélite.

La campaña surge con la intención de despertar la curiosidad del público hacia la exploración espacial y despertar el entusiasmo por las posibles aventuras de la humanidad más allá de la Tierra.

¿Cómo enviar tu nombre a la Luna?

Lo primero que debes hacer visitar es la página web de la misión lunar VIPER 2024. Aquí podrá conocer más detalles sobre el rover, los objetivos de su misión y la fecha de lanzamiento prevista para 2024.

Luego deberás hacer clic en el botón “Obtener tarjeta de embarque”. Esto te redirigirá a un formulario en el que podrás introducir tu nombre completo y un PIN único de cuatro a seis dígitos.

Una vez completado, podrás descargar tu tarjeta de embarque personalizada que viene provista de un código QR.

Si escaneas el código con tu smartphone podrás visualizar su nombre entre la lista de “pasajeros” con destino a la Luna a bordo del VIPER.

Ah, y también podrás compartir tu tarjeta de embargue en redes sociales para mostrar tu apoyo a la misión.

Tienes hasta el 15 de marzo de 2024, a las 10:59 p.m. para completar el formulario. 

También Te Puede Gustar

“Plasticósfera” del guatemalteco Sergio Izquierdo gana premio Global Champions 2024

El documental, obra de Rescue The Planet y producido y dirigido por Izquierdo, se estrenó en los cines de Guatemala en noviembre de 2023.

Julia Gagnon ingresa al Top 14 de la séptima temporada de American Idol

El apoyo que Julia ha recibido por parte del publico estadounidense ha sido fundamental para su avance en el camino de American Idol.

Gaby Moreno entre “Las 25 mujeres más poderosas de 2024” de la revista People 

La lista de “Las 25 mujeres más poderosas de 2024” es elaborada por la revista People en Español e incluye a las mujeres más influyentes en distintos sectores en Latinoamérica.

La guatemalteca Julia Gagnon avanza al Top 12 de American Idol 

Julia competirá este lunes para ingresar al Top 10 de American Idol.