Virvez, de descendencia indígena, nació en Huehuetenango. Creció en una Guatemala marcada por la violencia y la desesperanza, producto de la política y la guerra civil. A los 19 años decidió migrar hacia los Estados Unidos, como muchos guatemaltecos de la época, en busca de un mejor futuro y de una nueva realidad.
Un mundo de oportunidades se aperturó con su llegada al país norteamericano, inspirado por las películas de artes marciales de los 90’s, se inscribió en una academia de la misma disciplina y que curiosamente era propiedad de una director de cine coreano. Virvez participó en algunas de las producciones como extra y el mundo del cine se abrió para él.
Ahora Vírvez es escritor/productor/director de la Multicultural Motion Picture Association, la cual promueve y fomenta la diversidad de ideas, culturas y perspectivas en el cine y la televisión.
Dionicio ha tenido participación en producciones como: “La Terminal”, la serie de televisión “Hijos de la Anarquía”, “American Citizen”, “Predator: la presa”, entre otras.
En 2023, participó en la nominada al Oscar “Los Asesinos de la Luna”, del director Martin Scorsese, uno de sus trabajos más recientes.
Sin embargo, el actor también ha dado a conocer su participación en la serie del Universo Marvel, “Echo”, en la cual personifica a un veterano nativo de Choctaw, un pueblo originario de Estados Unidos. “Echo” se estrena el próximo martes 9 de enero a través de Disney Plus, plataforma de streaming que posee todas las series y películas del MCU.
La actuación no es la única rama del arte en la que ha incursionado Dionicio, ya que también es un apasionado de la música y forma parte del la American Society of Young Musicians, participando en los conciertos benéficos de la Asociación, en varias de las ediciones.