puma volcan de agua
Imagen de referencia/WCS Guatemala

En un video compartido por el naturalista guatemalteco Gabriel Reyes, se puede observar la presencia de un puma en los bosques del Volcán de Agua, lo cual se ha catalogado como un logro dado lo difícil que puede resultar captar a estas especies en su hábitat natural. 

Según Gabriel, la presencia de los pumas en los bosques del Volcán de Agua no es de descubrimiento reciente, ya que siempre se ha sabido de su desplazamiento por dicha montaña, sin embargo, con la documentación realizada se confirma con prueba la presencia de esta especie en esa área.

La documentación realizada por Gabriel ayudar a que las autoridades pertinentes se encarguen de proteger y salvaguardar toda la fauna que habita en esos bosques, ahora incluido el puma.

Gabriel Reyes/Facebook

Sobre los pumas 

De acuerdo con la información compartida por el naturalista, los pumas no representan un peligro para los humanos, ya que no les interesa acercarse a nosotros. Además, juegan rol importante en la conservación equilibrada de los bosques.

Junto al jaguar, el puma habita Centro y Sur América, sin embargo, el puma es más adaptable que el jaguar y por lo tanto se encuentra más ampliamente distribuido. 

También Te Puede Gustar

“Plasticósfera” del guatemalteco Sergio Izquierdo gana premio Global Champions 2024

El documental, obra de Rescue The Planet y producido y dirigido por Izquierdo, se estrenó en los cines de Guatemala en noviembre de 2023.

Julia Gagnon ingresa al Top 14 de la séptima temporada de American Idol

El apoyo que Julia ha recibido por parte del publico estadounidense ha sido fundamental para su avance en el camino de American Idol.

Gaby Moreno entre “Las 25 mujeres más poderosas de 2024” de la revista People 

La lista de “Las 25 mujeres más poderosas de 2024” es elaborada por la revista People en Español e incluye a las mujeres más influyentes en distintos sectores en Latinoamérica.