El montañista guatemalteco Jaime Viñals hizo historia para Guatemala una vez más al imponer el Récord Guinness por la mayor cantidad de volcanes escalados en el menor de tiempo posible en las 14 cumbres más altas del país.
El intento del Jaime para imponer el récord inició el pasado 24 de marzo en el Volcán Tacaná, el segundo más alto del país, y culminó el lunes 7 de abril descendiendo el Volcán de Agua.
Previamente, Jaime había explicado que el reto “Asenso de los volcanes de Guatemala en menor tiempo”, no era una invención suya sino que Guinness World Records creó esta categoría específicamente para el país.
El certificado que oficializa el récord, fue entregado a Jaime en la Plaza Mayor de La Antigua Guatemala la noche del lunes, en el evento estuvo presente Alfredo Arista Rueda, adjudicador y representante del Guinness World Records.
“Recuerden que el único límite es uno mismo”, expresó Jaime Viñals frente a los guatemaltecos que acudieron para manifestar su apoyo y celebrar el hecho que Guatemala posea un nuevo Récord Guinness.
En 2001, Jaime se convirtió en el primer montañista centroamericano, y guatemalteco, en alcanzar la cima del monte Everest.