pinguino emperador

El cineasta de vida silvestre, Bertie Gregory, documentó por primera ocasión el momento en que polluelos de pingüino emperador saltan de un acantilado de hielo de 50 pies directamente al mar para nadar por primera vez. 

“Cuando los polluelos tienen alrededor de cinco meses, salen de la colonia y viajan al mar, normalmente entrando en el agua desde una altura de aproximadamente uno o dos pies del hielo marino. Sin embargo, desde la llegada de las imágenes de satélite de alta resolución, los científicos han sido conscientes de que algunas colonias de emperadores estaban criando a sus polluelos en lo más alto de los bloques de hielo más permanentes. Pero nunca se ha confirmado cómo estas colonias descendieron por los empinados bloques, hasta ahora”, dice National Geographic.

De acuerdo con Bertie, habían estado documentando a una manda de emperadores, sin embargo, las condiciones del terreno les impidieron continuar y les perdieron la vista. Fue gracias a la utilización de un drone que pudieron ser testigos de este increíble momento.

“No fue hasta que lancé un dron que pude mantenerlos a la vista y ver el enorme acantilado hacia el que caminaban. Tan pronto como me di cuenta de que se estaban acercando al borde, utilicé la potente lente de zoom del dron para mantener una distancia muy grande de los vientos. Quería estar 100 por ciento seguro de que no tenía influencia en su comportamiento. Después de varias baterías y un par de horas de espera, vi a una sola cría caminar hasta el borde y lanzarse”, relata.

“Una vez que el primero había saltado y aterrizado ileso en el helado Océano Antártico, muchos pronto siguieron, y pude acercar lo suficientemente cerca como para capturar la escena”, agrega.

También Te Puede Gustar

Estas son las medallas por las que lucharán los atletas guatemaltecos en París 2024

Por primera vez en su historia, las medallas de los Juegos Olímpicos llevarán un componente de la ciudad sede de las olimpiadas.