pinguino emperador

El cineasta de vida silvestre, Bertie Gregory, documentó por primera ocasión el momento en que polluelos de pingüino emperador saltan de un acantilado de hielo de 50 pies directamente al mar para nadar por primera vez. 

“Cuando los polluelos tienen alrededor de cinco meses, salen de la colonia y viajan al mar, normalmente entrando en el agua desde una altura de aproximadamente uno o dos pies del hielo marino. Sin embargo, desde la llegada de las imágenes de satélite de alta resolución, los científicos han sido conscientes de que algunas colonias de emperadores estaban criando a sus polluelos en lo más alto de los bloques de hielo más permanentes. Pero nunca se ha confirmado cómo estas colonias descendieron por los empinados bloques, hasta ahora”, dice National Geographic.

De acuerdo con Bertie, habían estado documentando a una manda de emperadores, sin embargo, las condiciones del terreno les impidieron continuar y les perdieron la vista. Fue gracias a la utilización de un drone que pudieron ser testigos de este increíble momento.

“No fue hasta que lancé un dron que pude mantenerlos a la vista y ver el enorme acantilado hacia el que caminaban. Tan pronto como me di cuenta de que se estaban acercando al borde, utilicé la potente lente de zoom del dron para mantener una distancia muy grande de los vientos. Quería estar 100 por ciento seguro de que no tenía influencia en su comportamiento. Después de varias baterías y un par de horas de espera, vi a una sola cría caminar hasta el borde y lanzarse”, relata.

“Una vez que el primero había saltado y aterrizado ileso en el helado Océano Antártico, muchos pronto siguieron, y pude acercar lo suficientemente cerca como para capturar la escena”, agrega.

También Te Puede Gustar

Una vista aérea a la Ciudad de Guatemala muestra una densa capa de aire contaminado 

Los niveles de concentración de material particulado presentaron concentraciones máximas en la Ciudad de Guatemala.

¿Por qué la reina Letizia de España visitará Guatemala? 

La monarca será acompañada en el viaje por la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Eva Granados Galiano.

La guatemalteca Julia Gagnon regresó al escenario de American Idol 

Julia le dijo adiós a la competencia hace un par de semanas, sin embargo, logró avanzar hasta el Top 7 de la temporada.

Así se visualizó la Luna llena de mayo sobre Guatemala 

Las condiciones climáticas permitieron observar desde diversas puntos de la nación a la “Luna de las Flores” sin obstrucción de nublados.