La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (FEDEFUT) anunció este lunes que el capital de la Selección Nacional de Fútbol Playa, Pablo Crocker, se convertirá en el primer legionario de fútbol playa de Guatemala y jugará para el Barcelona Beach Soccer Club de España.
“La FFG se enorgullece en anunciar la vinculación de nuestro Seleccionado Mundialista al Barcelona Beach Soccer Club del Fútbol Playa de España”, anunció la FEDEFUT en un comunicado emitido esta mañana.
Pablo Crocker atendió a inicios de mayo junto a la Selección de Futplaya la primera Copa Mundial de Fútbol Playa, un hecho histórico que marca un precedente en el fútbol nacional. Guatemala integró el Grupo A, junto al anfitrión Seychelles, Bielorrusia y Japón. Obtuvo una victoria ante Seychelles y sumó sus primeros puntos en un mundial.
El guatemalteco de 35 año formará parte del Barcelona Beach Soccer Club a partir del 25 de mayo del presente año, según indica el comunicado. La FEDEFUT detalla que en el fichaje de Crocker tuvo gran protagonismo el director técnico del Barcelona Beach Soccer Club, Prof. Leo Braga, quien dio seguimiento a la carrera del seleccionado nacional.