empresa surcorea bebes

Con una baja tasa de natalidad, que se espera disminuya incluso aún más en los próximos años, Booyoung Group, una empresa con sede en Corea del Sur, dedicada al rubro de la construcción ha tomado la iniciativa de ofrecer incentivos financieros a sus empleados para alentar la procreación.

La propuesta, que ha captado atención a nivel mundial, implica pagar a sus empleados cantidades sustanciales de dinero cada vez que tengan hijos, en un esfuerzo por combatir el declive demográfico que enfrenta el país.

En concreto, Booyoung Group planea pagar a sus empleados 100 millones de wones coreanos o 75.000 dólares cada vez que tengan un bebé, de acuerdo con un comunicado emitido por la empresa el lunes.

Además, pagará un total de 7.000 millones de wones coreanos, equivalentes a 5,25 millones de dólares en efectivo a 70 empleados que hayan tenido bebés desde 2021, añadió la empresa.

En un reporte, CNN comenta que el beneficio está disponible para hombres y mujeres, que laboren en la compañía.

Otro de los beneficios indica que los empleados con tres bebés tendrán la opción de elegir entre recibir 300 millones de wones coreanos (225.000 dólares) en efectivo o una vivienda de alquiler, si el gobierno proporciona terrenos para la construcción.

También Te Puede Gustar

Estas son las medallas por las que lucharán los atletas guatemaltecos en París 2024

Por primera vez en su historia, las medallas de los Juegos Olímpicos llevarán un componente de la ciudad sede de las olimpiadas.