0EB39395 4F36 40D2 9895 50C9A99645CF

En la noche del lunes 22 de enero, la cantautora guatemalteca, Gaby Moreno, tuvo una participación musical en el programa late-night estadounidense The Tonight Show with Jimmy Fallon, donde interpretó a dueto con el actor también de origen guatemalteco, Oscar Isaac, “Luna de Xelajú”, canción popular en nuestra cultura.

En un video compartido en el canal de YouTube de The Tonight Show, se puede apreciar la presentación de Gaby como musical guest de la noche. La anuncio de aparición en el programo lo dio a conocer la misma artista la semana pasada.

Un Reel también de compartió desde la cuenta en Instagram del show donde se muestra un corto de la interpretación de ambos artistas.

“Luna de Xelajú” fue compuesta por Paco Pérez en 1944, creada originalmente para ser interpretada en marimba, sin embargo, a lo largo de los años ha sido versionada por diversos artistas. 

En 2023, Gaby y Oscar realizaron un dueto del tema, el cual se lanzó con un video musical que fue rodado a una sola toma en el Palace Theater de Los Ángeles. El tema también formó parte del álbum “X Mí, Vol. 1” de la cantautora. 

También Te Puede Gustar

Así se observó el eclipse solar total desde el espacio 

Las imágenes ofrecen una visión a este fenómeno astronómico desde otra perspectiva.

El eclipse solar total alcanza su punto máximo en Mazatlán, México 

El eclipse pudo ser observado además desde otros puntos de Norteamérica, Estados Unidos y Canadá incluidos.

El momento en que crías de pingüino emperador saltan de un acantilado de hielo de 50 pies

El video fue compartido por National Geographic y es la primera vez que se documenta a crías de pingüino emperador realizar este salto.

El Barcelona lucirá el logotipo de Karol G en su camiseta durante el Clásico

En los clásicos de la temporada pasada, el equipo azulgrana lució el logotipo del cantante canadiense Drake y la artista española Rosalía.