puma parque peten

Gracias a un video compartido en redes sociales por el conservacionista Francisco Asturias del Parque Nacional, Mirador Río Azul, podemos apreciar la coexistencia de una variedad de especies animales que habitan en la jungla del Petén. En las imágenes se observa desde pumas, aves y otros mamíferos en cotidianidad en la selva maya.

Las imágenes fueron captadas por cámaras trampa ubicadas cerca de bebederos en el Biotopo Dos Lagunas, un área protegida que además de ser sitio de edificaciones arqueológicos es el hogar de estas maravillosas especies.

Las cámaras captaron a un puma bebiendo agua y a varias aves incluso hasta bañándose en los bebederos que son instalados por los guardarecursos del parque, con el objetivo de acercar una fuente de agua dulce para que las diferentes especies que allí habitan puedan saciar la sed dada las altas condiciones de calor que registran en una selva tropical, y además, por las altas temperaturas que se han percibido en Petén -y varias regiones del país- en las últimas semanas, efecto del fenómeno de El Niño.

Biotopo Naactún Dos Lagunas es una extensión de aproximadamente 49.500 hectáreas y forma parte de la Reserva Biósfera Maya, fue declarado protegido en 1989 y cualquier actividad de caza, pesca y extracción de flora, fauna y piezas arqueológicas está estrictamente prohibida.

También Te Puede Gustar

Una vista aérea a la Ciudad de Guatemala muestra una densa capa de aire contaminado 

Los niveles de concentración de material particulado presentaron concentraciones máximas en la Ciudad de Guatemala.

¿Por qué la reina Letizia de España visitará Guatemala? 

La monarca será acompañada en el viaje por la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Eva Granados Galiano.

La guatemalteca Julia Gagnon regresó al escenario de American Idol 

Julia le dijo adiós a la competencia hace un par de semanas, sin embargo, logró avanzar hasta el Top 7 de la temporada.

Así se visualizó la Luna llena de mayo sobre Guatemala 

Las condiciones climáticas permitieron observar desde diversas puntos de la nación a la “Luna de las Flores” sin obstrucción de nublados.