coldplay album ecologico
James Marcus Haney

La banda británica Coldplay ha anunciado el lanzamiento de su décimo álbum de estudio, titulado Moon Music, que saldrá a la venta el 4 de octubre de este 2023. Como novedad, la agrupación dio a conocer que se publicará en diferentes formatos, uno de ellos incluyendo una iniciativa medioambiental que se alinea con los valores verdad que han seguido a largo de su carrera.

Como siempre, la banda lanzará una versión vinilo del álbum, pero esta ocasión, su producción será amigable con el medioambiente, ya que su elaboración será hecha íntegramente con botellas de plástico recicladas, con aproximadamente nueve botellas de plástico PET utilizadas por copia, procedentes de residuos postconsumo.

En una asociación de Coldplay con The Ocean Cleanup, se dio a conocer que el plástico reciclado utilizado para la elaboración de los vinilos será procedente del Rio Las Vacas, ubicado en el sudeste de Guatemala, el cual la fundación se encuentra interviniendo con el fin de liberar sus aguas altamente contaminadas con plásticos. 

Esta iniciativa evitará la creación de más de 25 toneladas métricas de plástico nuevo y reducirá las emisiones de CO2 en un 85% en comparación con la producción tradicional de vinilos de 140 gramos.

Por si fuera poco, el álbum también llegará en formato CD utilizando el primer “EcoCD” del mundo, fabricado con un 90% de policarbonato reciclado.

Producido por el productor Max Martin, -quien ha trabajado con otros grandes nombres de la industria como Taylor SwiftThe Weeknd y Katy Perry-, Moon Music llegará después de Music Of The Spheres, el último trabajo discográfico de la banda, publicado en 2021 y el  cual dio pie al tour mundial homónimo que se ha caracterizado por ser un proyecto medioambiental, con el cual Coldplay se propuso reducir su huella de carbono al tiempo que llevan su música a todo el mundo.

También Te Puede Gustar

17 de julio: Día Mundial del Emoji 

Actualmente existen más de 3,000 emojis con representaciones que van desde una simple carita feliz hasta platillos de alrededor del mundo.

Estas son las medallas por las que lucharán los atletas guatemaltecos en París 2024

Por primera vez en su historia, las medallas de los Juegos Olímpicos llevarán un componente de la ciudad sede de las olimpiadas.

La Universidad de Jacksonville muestra su apoyo a la guatemalteca Mariandrée Chacón en los Juegos Olímpicos

La destacada atleta guatemalteca Mariandrée Chacón competirá en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La Danza del Palo Volador: Tradición y fe en Cubulco, Baja Verapaz

Una de las más vistosas tradiciones de Guatemala tuvo lugar en Cubulco: la Danza del Palo Volador