En horas de la noche del miércoles 7 de mayo, los guatemaltecos integrantes de la Selección de Fútbol Playa retornaron al país tras su participación en la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA, celebrada en Seychelles. Esta fue la primera participación de Guatemala en un Mundial de esta modalidad de fútbol.
Tras su arribo al Aeropuerto Internacional La Aurora, los guerreros de playa fueron recibidos por familiares y amigos, quienes aguardando con sonrisas en el rostro, pancartas de bienvenida y mucho orgullo.
Guatemala se despido el pasado lunes 5 de mayo del Mundial de Fútbol Playa Seychelles 2025 tras caer 12-3 ante Bielorrusia. Previamente también cayó ante Japón 2-6 en su partido debut el pasado 1 de mayo.
No obstante, la Bicolor celebró una victoria en el Mundial, el pasado sábado 3 de mayo, cuando enfrentó al anfitrión Seychelles en The Paradise Arena y se mereció el gane con un marcado 3-4 a favor. En dicho encuentro el guatemalteco Miguel González, pivot de la Selección fue el MVP del match, responsable de los cuatro goles.
En su primera Copa Mundial de Fútbol Playa, Guatemala celebró sus primeros goles, su primera victoria y sumó sus primeros puntos. El sueño no se detendrá y seguramente estaremos presente en la próxim.