0C277B66 94C6 4213 9EAF 1FE27984C755

Faltan cinco meses para el inicio de los tan esperado Juegos Olímpicos de París 2024, los cuales se citarán en la capital francesa del 26 de julio al 11 de agosto este año. Recientemente se dieron a conocer detalles de uno de los elementos más importantes de la competición: las medallas. Y que según las preseas tendrán incrustado fragmentos del momento más importante de toda Francia.

Así como lo leíste, una pieza hexagonal de hierro pulido extraída del emblemático monumento está incrustada en cada medalla de oro, plata y bronce para los atletas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.

90AC072D 5292 4823 9F29 9E2E42F1CCFE
Esquire

Los organizadores de las competiciones revelaron su “revolucionario” diseño en París este jueves.

“El punto fuerte de la medalla de París 2024 es que incluirá una pieza original de la Torre Eiffel y realmente queríamos ofrecer a todos los medallistas olímpicos y paralímpicos de París 2024 una pieza de la Torre Eiffel de 1889”, dijo el presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024, Tony Estanguet.

Los Juegos Olímpicos se remontan al año 1896 y desde entonces, en ninguna de las ediciones celebradas se ha entregado una medalla como las de Paris 2024, lo cual hará para los atletas el hecho de ganarlas, un evento aún más especial, puesto que se llevarán a casa pedacito de Francia y de su historia.

¿De dónde provienen los trozos de metal?

Según explicó el jefe de diseño del Comité Organizador de los Juegos de París, Joachim Roncin, los fragmentos fueron cortadas de vigas y otros pedazos que fueron intercambiados de la Torre Eiffel durante las renovaciones.

El diseño de las medallas 

IMG 3342

La casa de joyería parisina Chaumet diseñó las medallas. Están hechas para reflejar la luz y hacer que brillen. Los organizadores de los Juegos dicen que todos los metales fueron reciclados y no extraídos recientemente. Además, la forma hexagonal de las piezas de hierro incrustadas representa a Francia; puesto que los  franceses a veces se refieren a su país como “L’Hexagone” (el hexágono) debido a su forma.

También Te Puede Gustar

“Plasticósfera” del guatemalteco Sergio Izquierdo gana premio Global Champions 2024

El documental, obra de Rescue The Planet y producido y dirigido por Izquierdo, se estrenó en los cines de Guatemala en noviembre de 2023.

Julia Gagnon ingresa al Top 14 de la séptima temporada de American Idol

El apoyo que Julia ha recibido por parte del publico estadounidense ha sido fundamental para su avance en el camino de American Idol.

Gaby Moreno entre “Las 25 mujeres más poderosas de 2024” de la revista People 

La lista de “Las 25 mujeres más poderosas de 2024” es elaborada por la revista People en Español e incluye a las mujeres más influyentes en distintos sectores en Latinoamérica.

La guatemalteca Julia Gagnon avanza al Top 12 de American Idol 

Julia competirá este lunes para ingresar al Top 10 de American Idol.