luna llena marzo

La próxima Luna llena tendrá lugar este lunes 25 de marzo y será la tercera Luna llana del año 2024, será  la primera de la primavera, e irá acompañada de un eclipse lunar penumbral. 

¿De dónde proviene el nombre de “Luna de Gusano”?

El término Luna de Gusano o Luna de Lombriz se originó al igual que con los demás nombres del calendario lunar, entre los pueblos nativos americanos, quienes por lo general tienen un nombre para las diferentes fases lunares y así enmarcar eventos específicos como el cambio de estación o las épocas de cosecha y recolección. 

La Luna de Gusano hace referencia al momento en que las primeras lombrices emergen en la superficie después de la temporada de invierno, marcando el inicio oficial de la primavera. 

Esta luna está asociada con la promesa de una cosecha abundante y diversa.

Otras teoría señala que el nombre se debe a la salida de las larvas de escarabajo de sus escondites una vez pasados los meses de frío invernal. Además, en algunas tribus se le conoce como “Luna del Cuervo”, porque el graznido de esta ave señalaba el final del invierno.

La Luna llena de marzo llega con el primero de los cuatro eclipses del año, un eclipse lunar penumbral, que ocurre cuando la Luna entra en la sombra parcial de la Tierra, conocida como penumbra, un fenómeno oscurece levemente al satélite natural.

El eclipse comenzó en la noche del 24 de marzo y se observó visible hasta la madrugada del 25 de marzo.

También Te Puede Gustar

Así se observó el eclipse solar total desde el espacio 

Las imágenes ofrecen una visión a este fenómeno astronómico desde otra perspectiva.

El eclipse solar total alcanza su punto máximo en Mazatlán, México 

El eclipse pudo ser observado además desde otros puntos de Norteamérica, Estados Unidos y Canadá incluidos.

El momento en que crías de pingüino emperador saltan de un acantilado de hielo de 50 pies

El video fue compartido por National Geographic y es la primera vez que se documenta a crías de pingüino emperador realizar este salto.

El Barcelona lucirá el logotipo de Karol G en su camiseta durante el Clásico

En los clásicos de la temporada pasada, el equipo azulgrana lució el logotipo del cantante canadiense Drake y la artista española Rosalía.