CE6C690B 238B 4006 B6A6 B5E8F92497C5
NASA

Durante la noche del 26 al 27 de diciembre pudimos disfrutar del último espectáculo de Luna llena de este año, donde el cielo nocturno brilló gracias a la conocida como “Luna fría”.

El nombre de “Luna fría” (Cold Moon) proviene de los antiguos Nativos Americanos, según el Farmer’s Almanac. Esta Luna llena se produce cerca del solsticio de invierno, que tiene la noche más larga del año

Sin embargo, la Luna llena en diciembre tiene muchos apodos. Los europeos del norte la llaman “la Luna antes de Yule” después del festival de invierno que ahora se asocia con la Navidad.

Este plenilunio de diciembre es el que también el que da la despedida al año, en él, el satélite de la Tierra refleja la máxima cantidad de luz solar de su ciclo, aunque a percepción de nuestros ojos puede parecer que está completamente llena también durante la noche anterior y la siguiente. 

Con este plenilunio habremos disfrutado de 13 lunas llenas durante el 2023, un número que se da porque el pasado mes de agosto la luna alcanzó esta fase en 2 ocasiones distintas. 

También Te Puede Gustar

Así se observó el eclipse solar total desde el espacio 

Las imágenes ofrecen una visión a este fenómeno astronómico desde otra perspectiva.

El eclipse solar total alcanza su punto máximo en Mazatlán, México 

El eclipse pudo ser observado además desde otros puntos de Norteamérica, Estados Unidos y Canadá incluidos.

El momento en que crías de pingüino emperador saltan de un acantilado de hielo de 50 pies

El video fue compartido por National Geographic y es la primera vez que se documenta a crías de pingüino emperador realizar este salto.

El Barcelona lucirá el logotipo de Karol G en su camiseta durante el Clásico

En los clásicos de la temporada pasada, el equipo azulgrana lució el logotipo del cantante canadiense Drake y la artista española Rosalía.