Como cada año, Pantone, la empresa de identificación, comparación y comunicación del color, presentó este jueves el color que dictará las tendencias para el próximo 2025.
Para 2024, ese color fue el Peach Fuzz, un suave tono melocotón “cuyo espíritu envolvente enriquece la mente, el cuerpo y el alma”.
De acuerdo con Pantone, el color del 2025 será el Mocha Mousse (Pantone 17-1230), un marrón cálido que “apela a reenfocar las experiencias, comprender la importancia de los pequeños placeres y vivir el momento”, según explicó Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute.
“Podría ser un capricho dulce, un paseo por la naturaleza… Evoca el confort y el disfrute personal, aunque no tienen por qué ser solo para uno mismo. También lo puedes regalar y compartir con los demás“, agregó Pressman.
Respecto al nombre, la portavoz de la institución explica que “se llama mousse es porque, evoca cierta ligereza. Y hemos notado este cambio en los últimos años hacia colores más vaporosos o de sensación ligera“.