El seleccionado nacional Olger Escobar fue elegido como Mejor Jugador Juvenil de la Copa Oro 2025, cuya 18ª edición concluyó el domingo 6 de julio y en la cual Guatemala tuvo una destaca participación.
Con tan solo 18 años, el defensa de la Selección Nacional se consagró como una de las promesas más brillantes del fútbol en la Copa Oro, tras una actuación que quedará en la historia y gracias a la cual Guatemala logró clasificar a las semifinales del torneo.
Olger disputó un total de cinco partidos en la Copa Oro 2025 y anotó 2 goles, el primero de ellos en el encuentro ante Guadalupe en la fase de grupos y el segundo en el enfrentamiento de semifinales ante Estados Unidos.
El reconocimiento de Olger acompaña la histórica participación de Guatemala en la Copa Oro 2025, edición en la que la Bicolpr consiguió la clasificación a semifinales por primera tras 29 años, cuando en 1996 enfrentó a México por el boleto al título del torneo.
Junto al Mejor Jugador Juvenil, la Copa Oro también reconoció al Mejor Arquero, premio que se llevó el guardameta de la selección mexicana, Ángel Malagón. El panameño Ismael Díaz fue galardonado como Máximo Goleador y Estados Unidos se llevó el premio a Fair Play.