documental plasticosfera

En la ceremonia de los World Summit Awards, el documental “Plasticósfera” dirigido por el guatemalteco ambientalista Sergio Izquierdo, ganó en la categoría en Clean and Green Energy y se llevó el premio Global Champions 2024.

“Plasticósfera” es un documental que trata sobre uno de los problemas más grandes que enfrenta actualmente la protección y conservación de los océanos: la contaminación con plásticos y microplásticos. 

El documental, obra de Rescue The Planet y producido y dirigido por Izquierdo, se estrenó en los cines de Guatemala en noviembre de 2023.

“¡Nos llevamos a casa el premio “Global Champions 2024” por presentar la mejor solución en contenido digital a nivel mundial! ¡Gracias a todos por su apoyo y a todo el equipo de WSA por este increíble honor! Juntos, ¡seguimos trabajando para un futuro más sano para todos!”, escribió Sergio en su cuenta de Instagram.

La ceremonia de premiación de los World Summit Awards se llevó a cabo el pasado jueves 18 de abril de 2024 en Los Lagos, Patagonia, Chile.

Sobre el documental 

 En el documental, Sergio, en conjunto con un grupo de ambientalistas y científicos latinoamericanos, se sumergen en una expedición en el segundo arrecife de coral más grande del mundo, el Arrecife Mesoamericano, con el propósito de revelar que las consecuencias de la contaminación con plásticos y su magnitud, van más allá de lo que imaginamos y cómo la industria nos ha engañado.

El Arrecife Mesoamericano nace en Cabo Catoche, al norte de Quintana Roo, en el sur de México, y bordea las costas de BeliceGuatemala y Honduras. Es el lugar de una diversidad de especies marítimas, y está siendo afectado producto de los desechos de la actividad humana, que yacen en el fondo marino. 

También Te Puede Gustar

Una vista aérea a la Ciudad de Guatemala muestra una densa capa de aire contaminado 

Los niveles de concentración de material particulado presentaron concentraciones máximas en la Ciudad de Guatemala.

¿Por qué la reina Letizia de España visitará Guatemala? 

La monarca será acompañada en el viaje por la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Eva Granados Galiano.

La guatemalteca Julia Gagnon regresó al escenario de American Idol 

Julia le dijo adiós a la competencia hace un par de semanas, sin embargo, logró avanzar hasta el Top 7 de la temporada.

Así se visualizó la Luna llena de mayo sobre Guatemala 

Las condiciones climáticas permitieron observar desde diversas puntos de la nación a la “Luna de las Flores” sin obstrucción de nublados.