reina letizia guatemala

En un comunicado de prensa emitido este jueves por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, se dio a conocer que la reina Letizia, esposa del rey Felipe VI, visitará Guatemala durante los primeros días del próximo mes de junio.

“Su Majestad la Reina realizará un viaje de Cooperación a Guatemala los próximos días, del 4 a 6 de junio”, indica el comunicado.

¿A qué se debe la visita de la reina de España a Guatemala?

Según establece el mismo comunicado, el objetivo es que doña Letizia conozca “el trabajo que la Cooperación Española desarrolla en Guatemala mediante los proyectos de apoyo a infancia, juventud y género con especial incidencia en pueblos indígenas”, a través de un Viaje de Cooperación.

Asimismo, se dio a conocer que la reina será acompañada en el viaje por la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Eva Granados Galiano, quien también funge como presidenta de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo desde 2023.

En enero pasado, el rey Felipe VI estuvo en suelo guatemalteco con motivo del cambio de Gobierno, sin embargo debido retaso en la investidura y compromisos agendados, se vio obligado a regresar antes de la ceremonia, pero intercambió palabras con Bernardo Arévalo durante la tarde de aquel domingo. 

También Te Puede Gustar

Coldplay anuncia su nuevo álbum ecológico hecho con plástico desechado de Guatemala

La agrupación continúa promoviendo la ecología mientras lleva su música alrededor de todo el mundo.

La música guatemalteca destaca entre “Los 600 discos de Latinoamérica”

Un viaje a través de la música latinoamericana y su influencia en la historia del continente.

La Copa América da inicio con ritmo latino a cargo del colombiano Feid 

Previo al partido inaugural de la Copa América 2024, los espectadores del Estadio Mercedes Benz de Atlanta disfrutaron del ritmo latino en un show musical multicolor.

Conoce a “Capitán”: la mascota oficial de la Copa América 2024

La Copa América tiene una nueva mascota en su edición número 48, la cual contagió de energía durante la inauguración del torneo.