3E44108B 4922 44BD 9DB8 41512B53687E
Luna sobre el cielo nocturno de la Ciudad de Guatemala/25-01-2024/@carbonvivo/X

La primera Luna llena de 2024, popularmente conocida como “Luna del lobo” o “Luna llena del lobo”, se puede apreciar desde este jueves 25 de enero, de acuerdo con el Calendario lunar 2024, marcando el primer evento astronómico del año.

La Luna llena de enero será el primer avistaje de la fase completa del satélite natural de la Tierra.

La primera Luna llena del nuevo año brillará en el cielo nocturno este jueves y aunque alcanzó su máxima iluminación a las 14:54 horas, seguirá apareciendo “completa” hasta el viernes por la noche, según ha indicado la NASA.

¿Cómo ver la “Luna de Lobo”?

La Luna llena apreciarse desde cualquier punto del país sin necesidad de contar con alguna ayuda óptica como visores o telescopios.

Sobre la  “Luna de Lobo”

Según la NASA, la primera Luna de enero recibió ese nombre porque en este mes, durante las noches frías del invierno norteamericano, se escuchaban manadas de lobos aullando fuera de los asentamientos nativos.

También Te Puede Gustar

“Plasticósfera” del guatemalteco Sergio Izquierdo gana premio Global Champions 2024

El documental, obra de Rescue The Planet y producido y dirigido por Izquierdo, se estrenó en los cines de Guatemala en noviembre de 2023.

Julia Gagnon ingresa al Top 14 de la séptima temporada de American Idol

El apoyo que Julia ha recibido por parte del publico estadounidense ha sido fundamental para su avance en el camino de American Idol.

Gaby Moreno entre “Las 25 mujeres más poderosas de 2024” de la revista People 

La lista de “Las 25 mujeres más poderosas de 2024” es elaborada por la revista People en Español e incluye a las mujeres más influyentes en distintos sectores en Latinoamérica.