21DB092F F0C3 4E49 898E 53DB77165386

Benito es una jirafa macho de tres años que se encontraba en el Parque Central de Ciudad Juárez, y que según animalistas, residía en un lugar que no es un zoológico y sobre todo, en condiciones climáticas adversas por el extremo calor de la localidad. Sin embargo, la realidad de Benito ha cambiado, y tras emprender un viaje de más de 2 mil kilómetros, residirá en un lugar en el que podrá disfrutar de mejores condiciones.

Gracias a una sentencia emitida por una jueza de distrito en Chihuahua, Benito partió el domingo pasado con rumbo al estado de Puebla, al Zoológico de Puebla Africam Zafari, para evitar que siguiera sufriendo la omisión de cuidados y el clima de Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos.

“Lo vamos a llevar a un lugar espectacular una familia muy bonita donde hay machos, hay tres hembras, hay crías y estamos seguros de que Benito se va a integrar rápidamente a este grupo. Va a estar con cebras, avestruces y otros animales”, dijo Frank Carlos Camacho, director de Africam Safari.

Para su traslado, se necesitó de un contenedor especial, el cual fue colocado sobre la plataforma de un camión. Un proceso completamente distinto a cuando llegó a Ciudad Juárez, desde Culiacán en un remolque jalado por camioneta.

El movimiento “Salvemos a Benito” cobró mucha fuerza en redes sociales para lograr la el traslado de la jirafa, un acontecimiento que fue celebrado por animalistas y ambientalistas en México, cuando la vida de Benito cambió en cuestión de horas, cuando pasó de estar en el abandono a tener todo para su comodidad. 

También Te Puede Gustar

Estas son las medallas por las que lucharán los atletas guatemaltecos en París 2024

Por primera vez en su historia, las medallas de los Juegos Olímpicos llevarán un componente de la ciudad sede de las olimpiadas.