El actor estadounidense, Ryan Gosling, mostró en un comunicado emitido su decepción antes la decisión de la Academia de Hollywood ante la decisión de no nominar a la actriz Margot Robbie, por su papel de “Barbie” en la película homónima, y su directora Greta Gerwig en las categorías pertinentes en los premios Oscar 2024.

Sin embargo, el actor de 43 años sí fue nominado a un Oscar como Mejor Actor de Reparto por su interpretación de Ken, en “Barbie”. 

“Es un gran honor para mí ser nominado por mis colegas junto con artistas tan destacados en un año de tantas películas maravillosas. Y nunca pensé que diría esto, pero también me siento increíblemente honrado y orgulloso de que sea por interpretar a un muñeco de plástico llamado Ken”, se lee al inicio del comunicado.

“Pero no hay Ken sin “Barbie”, y no hay película de Barbie sin Greta Gerwig y Margot Robbie, las dos personas más responsables de esta película histórica y mundialmente celebrada. Ningún reconocimiento sería posible para nadie en la película sin su talento, valor y genio. Decir que estoy decepcionado de que no estén nominados en sus respectivas categorías sería quedarse corto”, agregó.

El hecho de que la actriz protagónica del filme y la directora de este no estén nominadas al Oscar sorprendió a la prensa internacional y millones de personas en el mundo, debido el éxito mediático, taquillero (película más taquillera de 2023) y cultural que representó “Barbie” a nivel global.

Y es que de todas la ceremonias de premiaciones de la temporada celebradas hasta la fecha, los Oscar han sido los único en no incluir a Robbie y Gerwig en las categorías de Mejor Actriz y Mejor Guionista.

También Te Puede Gustar

La actriz guatemalteca María Mercedes Coroy celebra su cumpleaños número 30

Con un talento indiscutible en las artes escénicas, María Mercedes Coroy ha presentado con orgullo a Guatemala a nivel internacional.

Diez guacamayas rojas fueron liberadas en su hábitat natural en Guatemala 

La guacamaya roja es una especie que habita en la Biosfera Maya, lamentablemente se encuentra en peligro de extinción.