semana moda guatemala

Del 6 al 9 de marzo, la Ciudad de Guatemala fue le punto de reunión para diseñadores nacionales y extranjeros que se fusionaron en un evento que tiene como objetivo impulsar el diseño y la moda a nivel latinoamericano. A través de sus ediciones, la Semana de la Moda en Guatemala se ha convertido en uno de los eventos más destacados de la región que integra a lo mejor de dicha industria.

Entre los diseñadores nacionales que se presentaron en la Semana de la Moda Guatemala 2024 destacaron Owana Lima, Lanificio di Livenza, 35 Studio, Mafer Kienhle & Elemento. Asimismo, también lucieron en la pasarela sus diseños el mexicano Jesús de la Garsa, María Calderón de República Dominicana, María Fernanda Bags, Totto, Ischia by Miranda Miguel y Erick Bendaña.

Distintos puntos de la ciudad se convirtieron en las locaciones de las pasarelas de los diferentes desfiles, entre ellos: el Zoológico la Aurora con su nueva área llamada Explanada BalamInfinia, en el edificio de Agexport, la asociación de Exportadores de Guatemala y la Plaza el Obelisco; un punto emblemático de la ciudad capital que se convirtió en el sitio del gran cierre, con el lema #GuateInspira. 

En la Semana de la Moda Guatemala se presentaron colecciones con diferentes enfoques, desde el ready to wear, pasando por la moda sustentable y la alta sastrería, como lo fue la muestra del diseñador Lanificio de Livenza.

Sin lugar a duda la SDM Guatemala puso a nuestro país en el radar de la industria a nivel latinoamericano, con la diversidad de diseñadores, desfiles y celebridades internacionales que se citaron para celebrar lo mejor del diseño de la región. 

También Te Puede Gustar

“Plasticósfera” del guatemalteco Sergio Izquierdo gana premio Global Champions 2024

El documental, obra de Rescue The Planet y producido y dirigido por Izquierdo, se estrenó en los cines de Guatemala en noviembre de 2023.

Julia Gagnon ingresa al Top 14 de la séptima temporada de American Idol

El apoyo que Julia ha recibido por parte del publico estadounidense ha sido fundamental para su avance en el camino de American Idol.

Gaby Moreno entre “Las 25 mujeres más poderosas de 2024” de la revista People 

La lista de “Las 25 mujeres más poderosas de 2024” es elaborada por la revista People en Español e incluye a las mujeres más influyentes en distintos sectores en Latinoamérica.

La guatemalteca Julia Gagnon avanza al Top 12 de American Idol 

Julia competirá este lunes para ingresar al Top 10 de American Idol.