El influencer japonés Shin Fujiyama llegó a Guatemala en su recorrido filántropo con destino Honduras, luego de partir de México el pasado 15 de julio y haber recorrido miles de kilómetros, desafinado condiciones climáticas, de seguridad e inclusive de salud, debido a la exigencia física y mental a la que se ha sometido.
Fujiyama llegó a Guatemala el pasado 26 de septiembre, tras abandonar México con la mira puesta en cruzar territorio guatemalteco, y donde ha recibido el apoyo de cientos de personas que se han solidarizado con la causa.
¿Quién es Shin Fujiyama?
Shin Fujiyama es un youtuber japonés que partió el pasado mes de de julio de Reynosa, Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos, con el ambicioso reto de correr 3 mil kilómetros desde México hasta Honduras con el objetivo de recaudar fondos para la construcción de escuelas en dicha nación centroamericana.
Los primeros días de su recorrido fueron difíciles, Fujiyama sufrió deshidratación debido el calor extremo del norte del México, la cual lo obligó a ser trasladado a un centro hospitalario para recibir atención médica.
Actualmente Shin se encuentra en el día 81 de su recorrido y este miércoles partió de la ciudad de San Marcos con destino a Xela y avanzar en su desplazamiento por Guatemala, acercándose cada vez más a Honduras.
En redes sociales Fujiyama ha agradecido a Guatemala por el apoyo mostrado desde su llegada al país: “Gracias pueblo guatemalteco por acompañarme desde el primer paso en Malacatan, comenzando con un atleta local que se llama Marvin. Después, se unieron multitudes, incluyendo un grupo de amigos que viajaron dos horas desde la costa para correr con nosotros. Abuelas, niños, fisicoculturistas, alcaldes, y hasta campeones maratonistas se unieron para nunca dejarme solo”, escribió en Instagram, plataforma donde documenta su recorrido.
“Cuando llegamos a San Marcos, la ciudad entera salió a las calles a darnos ánimos y agua. Yo ya quería rendirme y mis piernas ya no podían dar más. Pero fue imposible defraudar a los chapines quienes estaban sufriendo y mojándose al par mio, entregando su todo para la causa y los niños. Con cada paso me recordaron que SÍ SE PUEDE. Fue algo increible y me siento tan agradecido con Guatemala”, agregó.
En las últimas horas el youtuber japonés extendió una invitación a influenciadores guatemaltecos que quieran correr junto a él, con el objetivo de dar mayor visibilidad a la causa.