Tras las lluvia registradas esta tarde en distintos puntos del territorio nacional, una sorpresa apareció en el cielo y que encantó a todos aquellos que pudieron observarle. Afortunadamente, el lente de un fotógrafo guatemalteco captó las imágenes y podemos revivir el momento.
David Rojas, un fotógrafo que se dedica documentar momentos especiales ocurridos en la naturaleza a lo largo del país. Su cámara no se perdió el arcoíris que adornó el cielo guatemalteco la tarde de este viernes y a través de sus redes sociales las compartió para el deleite de todos.
En las imágenes compartidas por David se observa un multicolor y bien definido arcoíris surcando el cielo. En una de ellas un grupo de pequeñas aves descansa sobre un cable del tendido eléctrico con el arcoíris de fondo y en la otra, un avión se aproxima al centro del fenómeno óptico.
¿Como se forma un arcoíris?
Para comenzar es importante establecer que un arcoíris es un fenómeno óptico atmosférico con aspectos físicos y químicos, según explica la página web del Instituto de Química de São Carlos de la Universidad de São Paulo, Brasil.
National Geographic detalla que un arcoíris se forma por la refracción y la reflexión interna de los rayos de luz que entran en la gota de agua, cada uno de los cuales se dobla en un ángulo ligeramente diferente. Una vez dentro de la gota de agua, la luz se refleja en el borde interior posterior y vuelve a refractarse, pero fuera de la gota, dándonos las bandas de color que observamos (rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta).