Una sobrecarga en el músculo posterior de la pierna derecha obliga al astro argentino Lionel Messi a tomar precauciones en la presente temporada de la MLS con su equipo, el Inter Miami, según ha confirmado su entrenador, Gerardo Martino.
El miércoles, en el encuentro con Nashville SC en el Chase Stadium, y que culminó con una victoria 3-1 a favor del Inter, Messi brilló en la cancha, marcó un gol e hizo la asistencia para que Suarez anote otro, sin embargo, únicamente jugó medio tiempo.
A los 4 minutos del segundo acto, fue reemplazado por una molestia muscular.
“Intentamos ver si podía aguantar, pero le estaba molestando y preferimos que salga”, explicó Gerardo Martino en conferencia de prensa. “Tiene una sobrecarga en el (músculo) posterior derecho”, agregó.
El próximo encuentro del Inter Miami será este sábado, en el Audi Field de Washington ante el DC United, y ya confirmaron que Messi no jugará.
“No estará disponible, es lo único que puedo decir de cara a lo que viene. Seguramente le harán alguna imagen. Iremos viendo cómo va evolucionando”, dijo Martino.
En lo transcurrido de 2024, Messi estuvo presente en 11 partidos del Inter Miami, entre compromisos amistosos y duelos oficiales.