Guatemala espera un despliegue de alrededor de 3.4 millones de turistas durante el período vacacional de Semana Santa, indicó este jueves en conferencia de prensa el director del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), Harris Whitbeck.
De acuerdo con el titular del INGUAT, para este 2025 de espera un incremento del 5% en el número de visitantes en la Semana Santa, lo que también implicará un crecimiento en la derrama económica del 7%.
Según proyecciones del INGUAT, durante la Semana Mayor se espera un despliegue turístico de 3,460,000 visitantes. Del total, se espera que 3,300,000 sean visitantes nacionales y 160,000visitantes internacionales.
“Nuestro objetivo este año es promover el turismo interno en las siete regiones turísticas del país, incentivar la explotación de destinos turísticos tradicionales y nuevos destinos, o destinos que no siempre están en la mente de los visitantes”, expresó el director Whitbeck..
En la conferencia, el director del INGUAT destacó la tarea del Departamento de Asistencia Turística, siendo este el único en América Latina dedicado a brindar asistencia 24/7 a visitantes nacionales y extranjeros. También se refirió a la instalación de las bahías interinstitucionales de atención en los sitios que reciben más afluencia de turistas, como es el caso de Petén, Tikal, Izabal, Puerto Barrios, Atitlán y La Antigua Guatemala.