El recién pasado fin de semana, La Antigua Guatemala festejó la octava edición del Festival de la Flores, uno de los eventos más esperados por los guatemaltecos y que durante dos días reunió a connacionales y extranjeros en las principales calles y avenidas de la ciudad colonial para disfrutar de asombrosas esculturas y decoración de fachadas y monumentos con una amplia variedad de flores.
El sábado 16 y domingo 17 de noviembre, balcones, ventanas y fachadas de casas de La Antigua se llenaron de vida con creaciones artísticas elaboradas por los residentes de la ciudad para brindar una experiencia inolvidable a los visitantes.
Este año, el Festival de las Flores se desarrolló bajo la temática “¡Antigua, Ciudad de las Maravillas!”, inspira en Alicia en el país de las maravillas, del escritor británico Charles Lutwidge Dodgson que premió transportar a los turistas “a un mundo mágico de fantasías, en una ciudad encanta de perpetuas rosas”.
En su octava edición, el Festival de las Flores ofreció un espectáculo para todas las asistentes, donde demás se disfrutó de gastronomía, música en vivo y actividades para todos los miembros de la familia.
En 8 ediciones, el Festival de las Flores ha reunido a más de 25 mil visitantes extranjeros, 2,500 artistas, 100 talleres realizados y 30 exposiciones.