Como resultado de la colaboración entre el Instituto Guatemalteco de Turismo, la Dirección General de la Policía Nacional Civil, la Municipalidad de Amatitlán, la Gobernación Departamental de Guatemala y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), este miércoles se inauguraron un conjunto de pintorescos murales artísticos frente al Lago de Amatitlán, con el objetivo de embellecer los dicho espacio para la atracción turística y promover el arte.
A través de un comunicado se dio a conocer que los murales representan “un avance significativo en los esfuerzos por transformar a Amatitlán en un destino turístico seguro y atractivo para atraer tanto visitantes nacionales como internacionales”.
“Mediante el arte y la cultura, estamos cultivando un sentido de pertenencia y orgullo en la población. Además, el compromiso del Gobierno del presidente Bernardo Arévalo es firme: queremos llevar bienestar a las comunidades y crear espacios públicos donde todos puedan convivir en paz”, expresó el gobernador Diego Eduardo De León.
Estos nuevos murales realizados por talentosos artistas guatemaltecos contribuirán a la creación del ambiente cultural vibrante que siempre ha caracterizado a Amatitlán.