Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, los guatemaltecos aprovechan para acudir a los diferentes puntos turísticos que ofrece nuestro país. Lamentablemente, los accidentes y percances viales aumentan durante la temporada, algunos producto de desperfectos mecánicos y otros por causa de la imprudencia al volante.
Evitar los accidentes de tránsito es un- prioridad que debe garantizarse, por el bienestar de nuestra familia y de terceros.
Hoy te presentamos una serie de recomendaciones que puedes seguir antes de emprender un viaje en esta semana de vacaciones. Te contamos:
Revisa tu vehículo
Antes de emprender cualquier viaje, debes cerciorarte de que tu vehículo se encuentra en perfectas condiciones. Presta especial atención a la condición de los frenos, niveles de agua y aceite.
La seguridad siempre primero
Utiliza los cinturones de seguridad y cercioraste que tanto los ocupantes de las plazas delanteras y traseras los porten correctamente.
No sobrecargues tu vehículo
Cuando más peso lleve tu vehículo, el control sobre el mismo se compromete: es más sensible al balanceo, el tiempo de frenada se ralentiza y se reduce su potencia en los adelantamientos.
Controla siempre tu velocidad
Mantente por debajo de los límites de la velocidad máxima establecida para la vía, e intenta ajustarte a las condiciones y circunstancias del trayecto.
Evita el uso de dispositivos móviles
Uno de los principales factores de riesgo son las distracciones al volante. Enfócate en el camino
Realiza pausas en el camino
Si recorres un trayecto demasiado largo, detente a descansar siempre que lo necesites y, como mínimo, cada 200 km o cada 2 horas.
No bebas alcohol
Ni una cerveza, ni media. Cero grados de alcohol en tu organismo es lo ideal si vas a conducir. Tendrás tiempo de disfrutar cuando llegues a tu destino.
Atento a los peligros de la carretera
No estás solo en la carretera, otros conductores pueden generar maniobras imprudentes ante cualquier respuesta y tu trayecto puedo verse afectado.
Recuerda que la seguridad es una cuestión primordial y nunca debe ser subestimada, ya que de ella depende nuestra salud.