beryl desde espacio

Los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional pudieron observar el ojo del huracán Beryl en su paso por el Caribe el pasado lunes. En imágenes capturadas por la agencia en la mañana del 1 de julio se observa la magnitud del devastador Beryl, que en ese momento era un huracán de categoría 4.

El mismo lunes, Beryl escaló a categoría cinco mientras arrasaba con todo tras tocar tierra en el Caribe, dejando grandes afectaciones en Granada, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Barbados y las islas islas Union, Mayreau y Canouan.

Este martes, el fenómeno se ha degradado hasta la categoría 4, de acuerdo a los datos del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

La división de aeronáutica de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) compartió también una serie de imágenes  desde el interior del Beryl cuando también se consideraba un huracán de categoría 4.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de MéxicoBeryl tocará tierra en la noche del jueves o la madrugada del viernes en la Península de Yucatán como un huracán de categoría 1 o 2. Se prevé que  días después, recobre fuerza e impacte en el límite entre los Estados de Tamaulipas y Veracruz el domingo o lunes, esta vez como categoría 1.