incendio volcan agua
David Rojas Fotografía/X

Gracias a fotografías compartidas en redes sociales, hemos podido tener una perspectiva nocturna de la magnitud del incendio forestal del Volcán de Agua, el cual fue reportado por primera vez en la mañana del miércoles 21 de febrero.

Debido a los vientos que se registraban, el incendio fue propagado con mayor rapidez y para la noche del miércoles ya se observaban distintos focos de fuego en varias partes del las faldas del volcán.

IMG 3702
@carbonvivo/X

La CONRED, en coordinación con otras instituciones atendieron el llamado y gestionaron rápidamente un plan de respuesta inmediata, sin embargo, debido a las condiciones no favorables el incendio no puedo ser controlado y por lo consiguiente, sofocado; lo cual permitió que al caer la noche se observaran con mayor claridad las llamas emanantes del cono del coloso, las cuales pudieron ser observadas desde distintos puntos colindantes al Volcán de Agua.

IMG 3703
@carbonvivo/X

En el último comunicado emitido por la CONRED, se informó que se realizó un sobrevuelo en helicóptero para analizar las áreas afectadas para la toma de decisiones efectiva. Además, que las operaciones terrestres y aéreas se retomarían en las primeras horas de la mañana de este jueves.

Asimismo se ha anunciado que se hacía un llamado a la población a abstenerse de ascender a dicho volcán por ningún punto de acceso, hasta que la situación de controle. 

También Te Puede Gustar

Voraz incendio consume una maquila en Ciudad San Cristóbal 

El incendio estructural se ha registrado en una bodega de Ciudad San Cristóbal.