alerta tormenta geomagnetica

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) ha alertado sobre una tormenta geomagnética, causada por una serie de erupciones solares y que podría ser la más severa desde 2005, y que alcanzará la Tierra este viernes al anochecer.

“Tenemos por delante un acontecimiento muy, muy raro”, dijo Shawn Dahl, coordinador en el Centro de Predicción del Clima Espacial (SWPC, en inglés) en Boulder, Colorado.

“Hemos notificado a los operadores de infraestructura crítica, incluidas las comunicaciones, los satélites y las plantas de energía eléctrica”, añadió el funcionario.

¿Qué se sabe de la tormenta geomagnética y cuál será su impacto?

Según explica el Centro de Predicción del Clima Espacial, las tormentas geomagnéticas pueden tener impacto en la infraestructura orbital terrestre y en la superficie de la Tierra con el potencial de interferir con las comunicaciones, la red de energía eléctrica, la navegación y las operaciones de radio y de satélites.

La serie de erupciones comenzó el 8 de mayo y las condiciones para que la tormenta persista podrían durar durante todo el fin de semana.

Con información de EFE.

También Te Puede Gustar

 La servilleta con el primer contrato de Messi se subasta por casi 1 millón de dólares 

Messi tenía tan solo 13 años cuando firmó su contrato inicial con el Barcelona.