carrera 10k muniguate

Este próximo sábado 20 de abril, las calles de la ciudad capital se convertirán en la pista para todos los runners, aficionados y experimentados, que participen en la Carrera Nocturna 10k 2024, evento impulsado por la Municipalidad de Guatemala, a través de la unidad de Convivencia Social.

Bajo el lema “Corre al ritmo de la Ciudad”, familias de la capital se reunirán para  compartir y disfrutar en un ambiente nocturno lleno de energía y dinamismo.

Más que una competición, los 10K de la Ciudad de Guatemala es un evento que busca la convivencia familiar y de la comunidad, que promoviendo  la recreación, deporte y una vida saludable.  

A continuación te contamos los detalles sobre cómo participar.

¿Cómo participar?

Este año se contará con 6 mil cupos disponibles para participar en la Carrera Nocturna, sin embargo, la MuniGuate ha anunciado que el 89% de los cupos ya están reservados. Pero no te preocupes, las inscripciones continúan abiertas y aún puedes formar partes de la carrera.

Para participar, los corredores deben ser mayores de quince años y haber realizado su inscripción en el portal puesto a disposición. La inscripción tiene un costo de Q.225.00.

El recorrido 

El recorrido de la Carrera Nocturna 10k está diseñado para disfrutar de los puntos emblemáticos de ciudad capital, partiendo del Centro Histórico y avanzando hasta la parte más moderna. Partirás de la Municipalidad de Guatemala, pasando el Palacio Nacional de la Cultura, el Portal de la Sexta, la Torre Reformador, Iglesia Yurrita y finalmente la meta.

Será una ruta plana y se contará con puntos de hidratación distribuidos en diferentes partes de la ciudad.

La carrera 10k se desarrollará el sábado 20 de abril, a partir de las 19:00 horas.

También Te Puede Gustar

El tour “Cerrando Ciclos” de Aventura llegará a Guatemala este 2024 

Aventura hace su regreso triunfal a los escenarios con el tour “Cerrando Ciclos”.

“Curzoo”: el curso de vacaciones de medio año del Zoológico La Aurora 

El “Curzoo” se desarrollará en el Zoológico La Aurora del 17 de junio al 19 de julio.